sábado, 5 de enero de 2013

Cortaplumas con monedas.


¡Muchas gracias a Gauke que nuevamente nos entretiene a todos con sus arranques creativos!:

Hola!

Hace un tiempo vi en internet que alguien había hecho una cortaplumas con una moneda, acá las fotos:





Así que yo también quise tener una, y la hice. Lamentablemente no se me ocurrió tomar fotos del proceso para que vean cómo la hice, pero puedo describirlo.

Primero, tomé dos monedas de $100 y les limé un lado (a una el anverso y a la otra el reverso) hasta dejarlas más o menos a la mitad de su grosor original (eso fue lo que me tomó más tiempo).

Luego, saqué la hoja del cuchillo de una cortaplumas vieja que tenía y la corté de un largo adecuado (con una sierra), y le di forma y saqué filo (con una lima).

Una vez hecho eso, con un clavo hilti (clavo para cemento) hice un agujero ambas monedas, del mismo grueso que el hoyo que tenía la hoja del cuchillo por donde iba el pasador. Después les hice otro agujero más pequeño junto al que hice anteriormente, y por último otro agujero pequeño en la parte opuesta de la moneda.

Tomé el pasador que saqué de la cortaplumas y lo corté de un largo adecuado (un poquito más largo que el ancho que dan las dos monedas y la hoja), y también corté dos clavitos pequeños del mismo largo.

Corté el abrelatas que tenía la cortapluma, sacando sólo la parte con el agujero donde iba el pasador, para así tener una "golilla" del mismo ancho que la hoja.

Después, la ensamblé: puse el pasador en el hoyo más grande y los dos clavitos en los hoyos pequeños de una de las monedas, luego puse la hoja en el pasador, y la golilla en el clavito opuesto al pasador; y finalmente puse la otra moneda.

Para terminar, con un martillo aplané las puntas de los clavos y del pasador para que quedara remachado.

Así quedó (tomé otras fotos ahora, creo que mejoraron un poco, pero no mucho, eso es lo mejor que se puede obtener con mi celular):






Claro que no quedó tan bien hecha como la que vi en internet, pero igual sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario