sábado, 5 de enero de 2013

2 Variedades 10 centésimos 1963

Saludos,

Agradecemos a Tinotoi, un miembro muy observador y detallista al momento de coleccionar, realmente un aporte al momento de identificar variaciones numismáticas:


Hola nuevamente, acá detallaré 2 tipos de cuños distintos en las piezas de 10 centésimos del año 1963.

El más común de ellos es este:





Una descripción detallista sería esta:

El 3 en la fecha tiene la vuelta de abajo más corta que la de arriba, y está más cerca del tallo que del 6.

El otro tipo es este:




La descripción de esta pieza:

El 3 en la fecha es más "completo" que el otro, y está mas cerca del 6 que del tallo.

Es posible que hayan más variedades en esta serie, no tengo mucho acceso a tener "tantas" piezas como para hacer algo más largo con todos los años. Hasta ahora la segunda variedad me ha sido más esquiva, es la única que tengo.

Saludos!

1 comentario:

  1. Hola:

    Muchas gracias por tu aporte no me había dado cuenta que tenia ambas.

    Me pregunto si sabes algo acerca de las 2 monedas de 10 centésimas del 66 con cantos distinto ya que tengo ambas la con canto normal y la de canto curvo

    ResponderEliminar