sábado, 5 de enero de 2013

Como confeccionar un medallero

Agradecimientos a nuestro coleccionista de medallas Templario:


Hola amigos, les quiero mostrar un medallero que realice para colocar algunas de mis medallas de forma mas visible. La idea era realizar una prueba de menor tamaño para después ir por algo mas grande. Le di varias vueltas para poder hacer algo sencillo y practico, sobre todo la forma de soporta las medallas. Esto  también lo podrían aplicar a monedas u objetos similares.

Los materiales son sencillos y económicos, partiendo por un marco de fotos que no utilizaba y que tiene la particularidad de tener un espacio entre el vidrio y la imagen lo suficiente para colocar las medallas, un trozo de MDF, tela tipo terciopelo o papel texturado, tornillos escuadra.



En las imágenes anteriores se observa el marco de foto a reutilizar que tiene una distancia de 2 cm entre el vidrio y el fondo. Los tornillos escuadras son los mas pequeños que encontré 3/4".


Se corta el aglomerado con las dimensiones del fondo del cuadro, descontando 1-2 mm para poder colocar la tela. Luego coloque las medallas para ver su distribución (todas las medallas son de 50 mm), marcando lineas guías para colocar los soportes (tornillos escuadra).

Conocido el patrón de distancia horizontal y vertical a utilizar, marque todos los puntos en que se colocarían los tornillos y procedí a realizar perforaciones con una brocas de diámetro reducido (1-2 mm). esto es el trabajo mas tedioso. Como observan la medalla de soporta por 2 puntos en la parte inferior y la superior sirve de contención.


Con el tablero de MDF perforado en todos los puntos, se aplica una delgada capa de cola fría, para colocar  la tela tomando la precaución de que no queden pliegues. Se dobla y corta el exceso en la parte trasera.

Para colocar los tornillos, procedí a marcar su ubicación por la parte trasera con un alfiler o aguja en la perforación realizada anteriormente. Se colocan las medallas ajustando los tornillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario