sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Cómo preparar tu envío para un intercambio?

No prentendo que esto se convierta en una guía ni mucho menos, pero quiero explicar la forma en la que yo envío las monedas cuando logro contactarme con un coleccionista y sellar un intercambio.
El proceso que realizo es bastante simple, se necesitan muy pocos materiales y nada en especial.
Bueno, lo primero es buscarte un amigo coleccionista con el cual intercambiar, pero eso es algo obvio, cierto?. Existen muchas páginas en internet para buscar buenos coleccionistas, pero cuidado con aquellos que siempre quieren estafar.
Hay que dejar en claro, que preparar el sobre no es dificil, pero debes estar seguro que no se sepa que en su interior van monedas. Esto no quiere decir que el envío sea ilegal, pero uno nunca sabe quien va a tomar el sobre y si saben que van monedas, y más encima que son de colección, más de alguno se puede tentar a robarlas. Yo gracias a Dios, hasta el momento no he tenido problemas con aquello, pero no pongo las manos al fuego por nadie.
La moneda yo la envuelvo con servilleta, ya que esta no la raya ni le produce mayores daños.



 Y así continuo por cada moneda que tenga que enviar, luego todas las monedas las pego con cinta adhesiva a un cartón, y encima otro cartón, algo así con un sandwich de monedas.
 La idea de hacer este sandwich, es que las monedas no suenen dentro del sobre. Entonces, las monedas bien pegadas a un cartón y luego otro encima , se cierra el sandwich con cinta adhesiva. Se mete al sobre y listo.
Yo he podido realizar varios intercambios, con casi todos los países de Ameríca y algunos de Europa, hasta ahora nunca se me ha perdido un sobre, todos los que yo he enviado han llegado, y viceversa, los que me envían también me han llegado todos.
Yo los envío a través de Correos Chile, ya que creo que una empresa privada, aunque segura, me resulta menos económica.
Ven, es un proceso muy fácil y resulta bastante económico en cuanto a los materiales que se usan, ya que son muy cotidianos.
En los envíos que me han realizado he visto muchas maneras diferentes de enviarlo, pero me quedo con esta, me convence más, además el rsto son bien parecidas. La servilleta sirve para que el scotch o cinta adhesiva vo vaya en contacto con la moneda, ya que eso si la daña. 
Una vez me hicieron un envío en el que algunas monedas venía pegadas sólo con el sctoch, me costó despegarlas y les deja una mancha muy fea, obviamente se lo dije al coleccionista que me las envío y, bueno, no dan ganas de volver a realizar uno con esa misma persona.
Por eso, además de que las monedas que envías sean buenas, debes tratar de que el sobre igual esté bien preparado, y nunca digas que son monedas, para evitar la tentación de algún tercero que quisiera robarlas.
Espero les sirva esto, a mi me lo explicaron así cuando comenzaba...

                                                                                                               Jaime Sanhueza S

No hay comentarios:

Publicar un comentario